5 consecuencias que trajo a nuestras vidas emprender siendo extranjeros

Efecto dominó tras emigrar

Migue y Kari

¡Hola! Somos Migue y Kari, nos llaman los chamos del orden, somos expertos en organización personal y productividad, ayudamos a emprendedores en digital a conseguir más tiempo para poder disfrutar la vida que sueñan, con nuestro método de Organización personal y Gestión del tiempo para emprendedores en digital.

26/12/2019

 

Salimos de nuestro país con títulos universitarios en mano (Odontólogo e Ingeniero Agrónomo) buscando una mejor calidad de vida,  nos enfrentamos a una realidad que desconocíamos, y descubrimos que la mentalidad con la que enfrentamos los retos determinan nuestros resultados, por ello fuimos valientes al desafiar nuestro sistema de creencias que limitan nuestros avances, cambiamos nuestra mentalidad y fuimos vencedores ya que vimos un camino lleno de posibilidades que transitamos con la plena seguridad de que cada día trae un nuevo desafío, que estamos dispuestos a superar con éxito.

 

 

Una decisión que cambió radicalmente nuestras vidas

 

Para tomar una decisión de ese calibre, como lo es salir de tu país y dejar tu zona de confort, debes tener razones de peso, nuestra razón fue el estado de deterioro tanto a nivel social como económico en el cual se encuentra nuestro amado país Venezuela, salimos con títulos universitarios en mano (Odontólogo e Ingeniero Agrónomo) buscando una mejor calidad de vida.

Nuestro proceso comenzó con una detallada investigación, realizada mientras el escenario en las calles de San Cristóbal era de guerra, estudiantes universitarios protestando y las entidades gubernamentales maltratando a dichos estudiantes y a todo el que se atreviera a estar en contra del gobierno de turno que lleva 20 años en el poder.

 

Antes de emigrar

 

Hicimos un viaje digital alrededor del mundo, ¡la noche se hizo corta! cuando observamos por la ventana, ya estaba cantando el gallo, ya había amanecido, estudiamos muchas opciones, leímos desde el sistema educativo de dicho país, pasando por las estaciones climáticas y aterrizando en Google Street View haciendo un viaje por las principales ciudades de esos países que tomamos en consideración.

Hicimos un cuadro en excel (Migue es experto y fanático con los cuadros de excel), organizamos nuestras ideas y fuimos llenando ese cuadro con los pro y contra de cada país.

 

Toma de decisión

 

Al cabo de algunos días seleccionamos Chile como la mejor opción (en ese momento), cumplía con los parámetros mínimos viables que nos habíamos planteado, tomamos la decisión de una forma muy emocional, pero absolutamente claros con cada paso que debíamos dar para estar hoy aquí donde estamos.

 

Nuestro mapa de la prosperidad

 

En diciembre del año 2014 hicimos por primera vez nuestro mapa de la prosperidad, organizamos nuestras ideas y realizamos un flujograma de los pasos que debíamos dar para lograr el objetivo que nos habíamos planteado.

En marzo de 2015 se abrió la primera puerta (compramos el pasaje a muy buen precio), y ya teníamos pasaje para Junio 2015, todo fue muy rápido (no esperábamos que ese mapa de la prosperidad se cumpliera en tan poco tiempo). A pesar de la rapidez en la que sucedió todo, nosotros teníamos el 90% de la situación bajo control, fuimos muy organizados y meticulosos en nuestro plan de emigrar a Chile, habíamos estudiado muchas posibilidades en diferentes escenarios, en ese caso nosotros somos obsesivos al estilo Monica Geller, mas yo por supuesto, jajajaja. 

 

Algunas realidades al emigrar

 

El 04 de junio de 2015 llegamos a Santiago de Chile, un país desconocido, no teníamos amigos o familia cerca, de primera fue un choque el cambio de clima, en segundo lugar el centro de Santiago, lleno de gente que corría de un lado para otro fumando como si se fuesen a acabar todos los cigarrillos que quedan en el mundo, nos desagradó y para rematar en tercer lugar (sabíamos que el proceso de revalidación de título no iba a ser sencillo) pero fue más duro que lo que habíamos imaginado invertimos tiempo y dinero sin obtener resultados, para el año 2017 nos encontrábamos trabajando por cuenta ajena, estresados y consumidos por el tiempo que implica vivir en una ciudad (una gran parte de nuestro tiempo se iba en viajes en metro, de ida y retorno a nuestros trabajos) parecíamos un par de ovejas más del rebaño.   

Sin embargo, siempre hemos sido muy positivos y buscamos el lado bueno que nos ha dejado cada experiencia vivida, así descubrimos que lo más valioso de vivir y trabajar en el extranjero ha sido el sumergirnos en una cultura diferente, conocer sus creencias, valores, normas, dialecto, es por ello que nuestro sueño es viajar por el mundo y sumergirnos en cada cultura, conocer y compartir con la gente de cada país recorrido.

Ahora bien, como extranjeros que no logramos revalidar nuestros títulos universitarios para poder trabajar en este nuevo país, conocimos el mundo online por causalidad, nos enamoramos de este mundillo, cambiamos nuestros intereses, nos reinventamos y comenzamos a formarnos para cambiar la manera en la cual percibimos nuestros ingresos, hemos aprendido y emprendido al mismo tiempo, con fallas (por supuesto) y muchas jajajajaj pero siempre con un mismo objetivo y un norte claro.

Incluso muy a pesar de los obstáculos que se presentan en el camino, hemos sido vencedores en cada paso que hemos dado gracias a Dios y es por ello que a continuación enlistamos las 5 consecuencias de emprender siendo extranjeros:

 

1.- Superamos miedos y creencias limitantes:

 

Ahora estamos más que claros que en el mundo hay un universo de posibilidades y el miedo nos motiva, nos mueve o nos paraliza, simplemente hay que saber elegir.

 

2.- Salimos de nuestra zona de confort:

 

Nos reinventamos profesionalmente, ahora somos emprendedores digitales con sueños y metas claras por cumplir.

 

3.- Aceptamos la incertidumbre:

 

Aceptamos los desafíos presentados día a día, nunca tendremos la certeza total de que todo va sobre la marcha, aprendimos a aceptar y solventar las contingencias que se presentan en este camino como emprendedor siendo extranjero, lejos de nuestra tierra lejos de quienes amamos, lejos de nuestra seguridad.

 

4.- Reprogramamos nuestra mente:

 

Ahora más que nunca tenemos claro que nuestro tiempo es limitado y lo aprovechamos al máximo con cada experiencia vivida, con cada decisión que tomamos, es por ello que estamos en cambio constante sacando el viejo patrón y reprogramando nuestra mente para lo nuevo, lo desconocido, lo que nos hace crecer.

 

5.- Somos flexibles ante lo nuevo y lo desconocido:

 

Dejamos de comparar continuamente lo nuevo con lo que conocemos de nuestro propio país y así abrimos nuestra mente a nuevas experiencias tanto en el ámbito personal como en el ámbito de emprendedores.  

 

Emprender siendo extranjero conlleva una serie de desafíos que debemos estar dispuestos a enfrentar y superar, nunca vamos a estar preparados para lo que se presenta en el camino pero sí debemos tener nuestra mente abierta a las infinitas posibilidades que existen, siempre hay como mínimo 5 soluciones ante un problema u obstáculo que se presenta en el camino. Nuestra experiencia como extranjeros ha sido maravillosa, con sus altos y bajos, sin embargo además de ser extranjeros nos reinventamos y le agregamos un ingrediente más que es nuestro emprendimiento digital así que tenemos una  serie de elementos que para muchos es demasiado, para nosotros es la receta perfecta que nos hace crecer y desarrollarnos como personas todos los días.

Si tu limitante es la falta de tiempo, quédate tranquilo, nosotros compartiremos contigo las herramientas necesarias que hemos utilizado y aplicado en nuestra vida para convertirnos en una pareja altamente productiva.

Quizás también te interese leer…

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *